En lugares como La Rueda y Los Nogales optaron por empezar a desalojar las viviendas
Vecinos de las colonias Los Nogales y La Rueda en San Juan del Río, han optado por desalojar sus hogares mientras bajan los niveles de agua, sobre todo en la ribera del Río San Juan.
En este lugar la gente reportó que las coladeras fueron insuficientes para que el agua pluvial pudiera fluir, y que las tapaderas se botaron desde la mañana de este martes, ocasionando olores fétidos por las principales avenidas.
Cabe señalar que los cuerpos de emergencia han tenido cerrados algunos puntos estratégicos como El Paso de los Abuelos, Puente de Fierro y San Isidro para evitar que la gente transite, ya que el nivel del torrente es fuerte y pone en peligro a los que por ahí pasan.
Además, manifestaron su latente temor ante la creciente de los cuerpos de agua que los rodean, ya que las recientes lluvias han elevado en gran porcentaje estos espacios; Esto ha ocasionado el estancamiento de agua en calles y retorno de los drenajes sanitarios, por lo que crece el miedo a revivir las inundaciones de años anteriores.