Un antiguo manuscrito funerario de más de 3.000 años expuesto en el Museo del Cairo, demuestra un curioso detalle encima de la Esfinge, una especie de objeto en forma de disco.
Una ilustración en un antiguo manuscrito conocido como el papiro funerario de Djedkhonsuiefankh, muestra un objeto muy brillante y con una especie de tren de aterrizaje desplegado justamente encima de la Esfinge.
Este documento podría ser una de las primeras evidencias que registran claramente la presencia de un OVNI en el Antiguo Egipto. Revelando así la estrecha conexión de las primeras culturas con seres de otros mundos.
Manuscrito antiguo revela la existencia de un OVNI
Lo que se aprecia en la parte superior de la Esfinge es totalmente diferente a las «naves» que se conocen de la antigua mitología egipcia. Tampoco se parece a nada representado en otros documentos o arte. Mucho menos se asemeja a símbolos o íconos de su cultura.
Lo más parecido que se ha podido encontrar al extraño símbolo se encuentra en el Templo de Seti I, donde algunas grafías guardan ciertas semejanzas. Mismas que han estado en discusión debido a su semejanza con objetos voladores.
La imagen en la escena del papiro funerario Djedkhonsuiefankh, demuestra, que los antiguos egipcios dibujaron una especie de disco que transmite luz extremadamente brillante. Muy parecido a las representaciones actuales de los OVNIs.
Al mirar el antiguo manuscrito se puede detallar que el objeto en forma de disco posee una cúpula muy brillante en la parte de arriba. Además, se aprecia como aterriza en la Esfinge, desplegando 3 trípodes.
El desconocimiento que se tiene sobre el origen de la Esfinge ha generado todo tipo de teorías y la existencia de este antiguo manuscrito solo aumenta la incertidumbre.
Por ejemplo, los estudios recientes sobre la erosión de la estructura la ubican en unos 10.000 años a. C., pero sus secretos continúan ocultos, a pesar de que las últimas exploraciones revelaron la existencia de cámaras ocultas bajo la estatua.