De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, y con base en la Red de seguimiento a las infecciones respiratorias agudas graves (Red IRAG), disminuyeron los pacientes que requieren equipo para respirar, ya que la ocupación de camas con ventilador pasó del 38.7 a 35.7% que registra en este momento.
De esos pacientes, cuatro de cada 10 son pacientes graves, ya que se encuentran en camas con ventilador dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos, en la última semana pasó 51.9 a 40%.
De acuerdo a los datos de la red IRAG, las Unidades Médicas con el 100% de sus camas ocupadas disminuyo de 8 a 6.
En la Zona Norte del Estado de México el Hospital General San Felipe del Progreso se encuentra con ocupación al 100 por ciento.
El número de hospitales Covid que se encuentran sin pacientes con esta enfermedad, pasó de 5 a 6; y son la Unidad de Salud del Issste en Toluca, el Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, el Hospital Bicentenario de La Independencia en Tultitlán, el de Enfermería Militar de San Miguel de Los Jagueyes en Huehuetoca, y los Hospitales Regionales del Issemym en Tenancingo y Valle de Bravo.