Regreso a clases de la SEP: alumnos deben llevar “carta compromiso de corresponsabilidad” para entrar a las escuelas
La secretaria de Educación Pública reiteró que es urgente que los niños regresen a clases
Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), presentó un protocolo para regresar a clases. Entre ellos está una “carta compromiso de corresponsabilidad” que va dirigida a los padres o tutores de los alumnos.
El Ciclo Escolar 2021-2022 será uno de los más extraños para los estudiantes que comenzarán a tomar clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto. Esto debido a que tendrán que asistir con múltiples medidas preventivas, además de que algunos de sus compañeros no irán a las escuelas.
Pero para los que sí irán, tendrán que presentar una “carta compromiso de corresponsabilidad” firmada por el padre o tutor del pupilo. Esta se divide en varios incisos en las que los responsables se comprometerán a revisar constantemente a los niños y adolescentes, resguardarlos, entre varias otras cosas.
Lineamientos para la modalidad mixta:
- - “Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19, como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar”.
- - “Mantener a mi hija/hijo en casa en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores”.
- - “Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud”.
- - “Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico”.
La carta también pide que los responsables de los colegiales promuevan hábitos de higiene y salud para que así se disminuya la propagación del virus. Además de aplicar los filtros y medidas sanitarias recomendadas dentro de los hogares. El documento deberá ser firmado y entregado diariamente a la entrada de las escuelas.
“Debemos regresar a la escuela porque los niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para socializar. También necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los largos meses de pandemia y confinamiento. Por el bien de nuestros estudiantes, este 30 de agosto regresaremos a la escuela”, recalcó.