En conferencia de prensa, la candidata a la tercera regiduría por el partido Encuentro Solidario, Nayeli González Quintana, confirmó que el pasado miércoles arribaron al negocio familiar policías de investigación y municipales para realizar un cateo, ya que recibieron una denuncia anónima por supuestos actos de narcomenudeo y tras finalizar las diligencias, las autoridades se fueron de lugar y no hubo evidencias concretas.
Señaló que elementos de seguridad municipal filtraron fotografías con información tergiversada sobre un cateo en un negocio de su familia, tras una denuncia anónima sobre narcomenudeo la cual fue desmentida.
“No procedió a ninguna situación legal, porque no hubo elementos constitutivos de delito para acreditar la situación denunciada; lo mismo aplica con las pruebas recabadas durante dicha intromisión”, señaló.
En tanto, la candidata, Jasmín Martínez, señaló que como los policías pertenecen a la actual administración municipal que encabeza la presidenta con licencia, Esperanza González, habrá acciones penales y electorales por violencia política en cuestión de género, y exigió que los medios que compartieron dicha información sin fundamentos se retracten.