El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que la entidad mexiquense continuará en semáforo epidemiológico rojo debido a los altos índices de contagios y personas hospitalizadas por SARS- CoV-2.
"Hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado", afirmó Del Mazo.
El gobernador dijo que los esfuerzos emprendidos hasta ahora no han sido suficientes para reducir los contagios y el número de personas hospitalizadas.
La ocupación hospitalaria en la entidad, hasta este viernes, es del 84 por ciento, con 505 pacientes entubados.
"Son las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia", señaló.
Detalló que siguen incrementado el número de pruebas para detectar la enfermedad, las cuales llegarán a más de 15 mil diarias, y se seguirá ampliando la capacidad de atención al utilizar los hospitales municipales para tratar otros padecimientos y así liberar camas en hospitales Covid19.
Especificó que al continuar el semáforo epidemiológico color rojo solo se permiten actividades esenciales como la venta de alimentos, “por eso, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos pero priorizando la salud de todos, por lo que se debe mantener y reforzar las medidas preventivas”.
En un mensaje por redes sociales, Del Mazo Maza agregó que su administración inició la aplicación de la vacuna con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de Covid19, y que continuarán con las 127 personas que lo componen.
“Esta semana se aplicaron 39 mil vacunas, en las próximas dos semanas estaremos terminando en vacunas a todo el personal del sector salud”.
Finalmente, señaló que el riesgo de contagios sigue siendo muy alto en el Estado de México: “Nuestro sistema de salud trabaja al máximo para seguir salvando vidas, es momento de seguir siendo responsables y solidarios, de seguir cuidando todos de todos”.