El “pinchado” fue detectado alrededor de las 08:00 horas, por lo que de forma inmediata policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la toma clandestina.
En el lugar fue localizada una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas, así como una manguera negra de alta presión de dos pulgadas de diámetro conectada de manera irregular, lo que provocaba un encharcamiento de carburante.
El lugar fue acordonado por elementos de la Sedena y efectivos de la SS, a la espera del personal de Pemex realizara la reparación del ducto.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que policías estatales y elementos del Ejército resguardan el ducto de la empresa petrolera que fue perforado de manera ilegal para abrir una toma clandestina y extraer hidrocarburo.
Las autoridades mexiquenses explicaron que el la perforación se detectó gracias a un reporte por la baja de presión en uno de los ductos, por lo que de forma inmediata policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la toma clandestina.