CONOCE TUS DERECHOS COMO PASAJERO DE AEROLÍNEAS - El Acambayense | Agencia Acambayense de Noticias

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, diciembre 22, 2017

CONOCE TUS DERECHOS COMO PASAJERO DE AEROLÍNEAS

PROFECO te informa sobre los derechos de los pasajeros y las políticas de compensación de aerolíneas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) te asesora en percances como demoras o cancelaciones en tus vuelos, dudas sobre cómo hacer que sean respetados tus derechos al viajar en avión y cuáles son las compensaciones que te corresponden, según cada aerolínea.
Uno de tus derechos como pasajero es que la aerolínea de tu preferencia te compensará cuando el retraso o demora sea imputable a la misma. 

También puedes comparar las compensaciones a las que tienes derecho por concepto de retrasos o demoras que van de 1 a 2 horas, de 2 a 4 horas y hasta de más de 4 horas.
Dichas compensaciones van desde cupones de descuento al valor del boleto, certificados electrónicos, acceso a llamadas telefónicas, servicio de internet, tarjetas telefónicas de pre-pago y envío de correo electrónicos, transporte sustituto en el primer vuelo disponible, hospedaje, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, vales o cupones para alimentos y bebidas, transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino del vuelo cancelado, atención médica básica, hasta reembolsos más indemnizaciones.
Consulta más información en la liga: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html

Post Top Ad